Educación suspende Pruebas Nacionales 2019-2020

Compartir
Rafael Furcal, ministro de Educación, dio a conocer la medida.

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó la suspensión de las Pruebas Nacionales 2019-2020 en todas sus convocatorias, tanto para los niveles medio y secundario en todas sus modalidades, como para el nivel de básica y la modalidad de adultos.
También se derogan las fechas de aplicación de las Pruebas Nacionales establecidas en la resolución 02-2020 del pasado mes de febrero y el acuerdo en el Consejo Nacional de Educación de postergarlas al mes de septiembre. La medida, tomada a raíz del impacto de la pandemia de la COVID-19, modifica transitoriamente, por este año, la ordenanza 1-2016.

En la reunión de ayer miércoles, encabezada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, se decidió otorgar la certificación definitiva a todo estudiante del año escolar 2019-2020 en los grados objeto de Pruebas Nacionales, 4to. de media y 6to. de secundaria, además del 3er. ciclo de básica de adultos, que haya concluido su escolaridad y aprobado el grado de acuerdo a las disposiciones establecidas en la resolución 03-2020 y a su vez esté inscrito y convocado en el Sistema de Pruebas Nacionales.

Al encabezar su primera reunión del CNE, Fulcar expresó que la salida más viable es eliminar por este año el factor de Pruebas Nacionales, las que en la presente coyuntura sólo aportarían riesgos para estudiantes y profesores.

Se informó además, que el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos y la Dirección de la Calidad de la Educación realizarán una consulta para dar solución al tema de los estudiantes que tienen asignaturas pendientes de otros años.

La resolución establece que se hará una modificación al Sistema de Pruebas Nacionales para el año 2020 con el fin de que se permita generar la certificación final sin el factor de la calificación de pruebas nacionales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir