Los peloteros Edwin Encarnación y Francisco Lindor, y Dj Adonis, se unieron en una causa para ayudar a las personas que quedaron sin techo tras el paso del huracán Fiona en el país.
En un video publicado en la cuenta de Instagram del pelotero, Edwin Encarnació, hizo un llamado para solicitar a quienes se sintieran identificados con la causa, para apoyar esta iniciativa, especialmente a dueños de ferreterías y empresas afines, que quisieran aportar con materiales para llevar a cabo la ayuda.
“El paso del huracán Fiona nos has dejado a todos muy impactado, quiero dirigir este mensaje a todas personas o comerciantes, dueños de ferreterías, que deseen aportar un granito de arena ya sea con material o como usted tenga entendido. Vamos hacer un levantamiento de las áreas más afectada del Este del país que han sido los más afectada”.
En la publicación el pelotero indicó que esta iniciativa surge a través de las imágenes que le han estadp enviando a lo largo del día de personas que han perdido su techo, especialmente, uno que había publicado en su cuenta horas antes.
“Hago este video con el motivo de lo que publique en mis redes. Me han estado enviándome muchas imágenes por mi DM de muchas familias que han perdido todo y queremos ayudar a levantar sus casitas o techos, contamos con su colaboración (ropas, tenis, materiales, mochilas, cuadernos, etc) más adelante le daré las informaciones de la logística que tendremos para sus donaciones”.
A esta iniciativa se le sumaron el pelotero Francisco Lindor y Dj Adonis, quienes ya forman parte con sus aportes de la campaña. “Muchas gracias. @djadoni @lindor12bc gracias por su buen corazón y colaborar con esta causas bendiciones”, escribió Edwin.
Advirtió a las familias a darle prioridad a sus vidas, señalando que “lo material se puede conseguir más adelante”
“Lo más importante es la vida, lo material se puede conseguir más adelante. Sé que son situaciones difíciles, hay muchas personas que han perdido su techo, su casita de madera con zin se le han ido, pero eso se consigue. Quiero tomar la iniciativa para tratar de ayudar a esas personas que han perdido sus hogares y sus techos de zin, voy a hacer un apoyo con eso, y espero que muchos muchachos se motiven también a hacerlo, de la manera que ellos entiendan, de la manera que cada quien entienda”, culminó.
Su esposa, la comunicadora Karen Yaport, también levantó sus oraciones por el país a través de una historia de intagram e indicó que “Dios tenga el control de nuestro país y de las provincias más afectadas” y pidió a “Jehová, cubrir a las familias que más lo necesiten”.