PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Alrededor del 40 por ciento de la población del municipio Santo Domingo Oeste no está regulada, según el alcalde de esa demarcación, José Andújar.

«Más de un 40 por ciento de la población no está censada, tanto en población como en vivienda, esto ha crecido de manera desorganizada, con muchas invasiones y muchos extranjeros», señaló Andújar.

Las estadísticas que se pretenden levantar con la realización del décimo Censo Nacional de Población y Vivienda se presumen que impactará a más de un millón de habitantes en esa demarcación.

De acuerdo a los datos recabados del último Censo realizado en el 2010,el municipio Santo Domingo Oeste tiene población de 363 mil 321 habitantes, estadísticas que se han triplicado en una década. 

La sobrepoblación, hacinamiento y falta de una mayor partida presupuestaria son las principales problemáticas que enfrentan las autoridades de esa demarcación, quienes esperanzados dieron inicio este jueves al décimo Censo Nacional de Población y Vivienda.

Pese a la realización de un acto oficial que tuvo lugar en el Ayuntamiento que contó con la presencia de diversas personalidades, lo cierto es que el proceso inició con retrasos, atribuidos a la entrega tardía de materiales y distribución de equipos de trabajo. 

Posted in País
agency orquidea