El nuevo uniforme escolar que llevarán los estudiantes de escuelas públicas entrará en vigencia a partir del año escolar 2024-2025, lo que significa que la ejecución de la medida para el próximo periodo lectivo que comenzará entre agosto o septiembre de este 2023 no será obligatoria.
La información la ofreció en nota de prensa, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), que indicó que para el nuevo periodo de clases los alumnos podrán seguir usando los actuales colores para que no se produzcan pérdidas en la mercancía contratada que se encuentra en los almacenes, con la finalidad de otorgar un tiempo de 17 meses para que la producción se ajuste a los cambios.
La entidad destacó que el nuevo uniforme está compuesto por un polocher color azul celeste que permitirá una mayor durabilidad en vista del uso continuo de detergentes, y que a diferencia de los actuales, contará con un 65 por ciento de algodón y 35 por ciento de poliéster para brindar a los escolares mayor comodidad y frescura.
Indicó que el pantalón será de color azul oscuro, conocido comúnmente como azul marino, con una tela suave y expandible en todas las tallas a diferencia de la rigidez del actual, y para la practicidad de los niños de tres a seis años será elaborado sin botones, ni zipers.
Agregó que las medias serán de color blanco, que son las de mayor disponibilidad en el mercado.
“Cada medida que se está introduciendo es para el bienestar estudiantil y dotar a los estudiantes del sistema público de las condiciones necesarias para que aprovechen el pan de la enseñanza”, expresó el director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro.
Resaltó que el cambio de uniformes también será positivo, para impactar con la distribución a un gran número de estudiantes.