PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

A partir de este martes, 8 de noviembre, El Caribe, en su versión digital, inicia la publicación del libro Al borde del caos, del periodista y escritor Miguel Guerrero, con la autorización del autor.

Este libro narra los acontecimientos que conmovieron el país tras las elecciones generales del 16 de mayo de 1978, que dieron el triunfo al candidato presidencial del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  el hacendado Antonio Guzmán Fernández, sobre un intento del  entonces presidente Joaquín Balaguer de quedarse en el poder por un cuarto periodo consecutivo.

Mientras la Junta Central Electoral anunciaba en sus boletines la ventaja que en el escrutinio de las votaciones mostraba el candidato de oposición, fuerzas militares irrumpieron en la madrugada del 17 de mayo, horas después del cierre de las votaciones, la sede central de la JCE interrumpiendo el conteo de los votos.

La acción militar detuvo el proceso sumiendo al país en una crisis de profundas repercusiones políticas y diplomáticas que estuvieron a un tris de provocar un gran conflicto civil.

El autor, Miguel Guerrero, es Miembro de Número y directivo de la Academia Dominicana de la Historia.

Al borde del caos fue galardonado con el Premio Nacional de Historia del año 2000 y el “Mejor libro del Año” en la Feria Internacional de Libro de ese año.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe