El COE mantiene 24 provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la noche de ayer que mantiene el alerta para 24 provincias debido a las lluvias causadas por los efectos de una onda tropical que afecta al país.
El organismo indicó que 12 provincias están en alerta amarilla y que disminuyen en igual cantidad las que están en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta Amarilla son: el Gran Santo Domingo, Barahona, La Altagracia, La Vega, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En tanto que en alerta verde están Santiago, Azua, Espaillat, San Pedro de Macorís, Pedernales, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Hermanas Mirabal, San Juan, La Romana y Puerto Plata.

La alerta meteorológica se debe a que una activa onda tropical se encuentra sobre el mar Caribe, en combinación con una vaguada, y favorecn la humedad e inestabilidad para que desde las primeras horas de la mañana continúen generándose nublados con aguaceros de moderados a fuertes.

Para este jueves, una zona de baja presión asociada a la onda tropical se ubicará al sur del país, estimulando humedad e inestabilidad que favorecerán los eventos de aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.