El COE registra 26 muertes en el asueto

La Digesett realizó el carreteo en las principales autopistas del país.

Suman 26 las personas fallecidas durante el asueto de la Semana Mayor, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su tercer boletín del operativo “Conciencia por la vida, Semana Santa 2022”.

El titular de la entidad, el mayor general retirado Juan Manuel Méndez reportó en el informe de ayer el fallecimiento de 10 personas, ocho por accidente de tránsito y dos por asfixia de inmersión.

El organismo registró en las últimas 24 horas 76 accidentes de tránsito, resultando 107 personas afectadas. De los 42 involucran motocicletas, 31 vehículos livianos y 3 atropellamientos.

En este informe, Méndez explicó que fueron atendidas unas 388 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 18 menores entre los dos y 17 años, además de 160 personas por intoxicación alimentaria.

Los fallecidos notificados por accidente de tránsito dentro del dispositivo fueron Abel Coradin Gómez, Nahim Thomas Contreras Aristy, Yuleidy Rafaela Paulino Polanco y Nelson Encarnación.
Mientras que por asfixia de inmersión perdieron la vida Andrés Morillo Padilla y Romeo Pie, también dentro del dispositivo.

Fuera del dispositivo murieron Alfredo Yadiel Ruiz Tejeda, Maylin Milian Bolaños, Donolis Henríquez y Ángel David Féliz Caraballo.

En el tercer boletín notificó que se ubicaron 19 niños que se encontraban extraviados en las playas Boca Chica y San Pedro de Macorís, los cuales fueron entregados a sus padres.

En el segundo boletín, el organismo registró ocho personas fallecidas en accidentes de tránsito dentro del dispositivo de seguridad y cuatro fuera del mismo.

En el primer boletín, la entidad reportó dos fallecidos por accidentes de tránsito.

Digesett realiza carreteo para evitar accidentes

La tarde de ayer la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó el tradicional carreteo, de forma simultánea, en la autopista Duarte, en las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre y en las autopistas Las Américas y el Coral para prevenir accidentes de tránsito en el retorno de los vacacionistas al Gran Santo Domingo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.