PUNTA CANA. El director general de Aduanas Enrique Ramírez dijo aquí que la implementación plena del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) es una prioridad para la aduana dominicana.

Citó datos de la Organización Mundial del Comercio, que refiere que otro de los beneficios del AFC es reducir los costos del comercio en un 14.3%, sobre todo para los países más pobres.

Ramírez Paniagua se refirió al tema al pronunciar sus palabras en la ceremonia de apertura del Congreso Internacional de Agentes de Aduanas, con el tema “Comité Nacional de Facilitación del Comercio y su Impacto en la Competitividad Internacional”, organizado por la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) en Punta Cana, con la participación de 32 países.

El director general de Aduanas expresó la importancia del recién creado Comité Nacional de Facilitación de Comercio, integrado por representantes de los sectores público y privado, encargado de aplicar las disposiciones del AFC. Ramírez Paniagua recordó que los agentes de aduanas son parte de ese Comité y, por tanto, corresponsables de esa facilitación desde el cumplimiento de las leyes y normas relacionadas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas