PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Se venderán productos a bajo costo; habrá jornadas de inclusión social y parques temáticos en SD y Santiago, durante la época navideña

Con varias actividades y jornadas de ventas populares, de inclusiones sociales y recreativas, el Gobierno dio inicio ayer, primer día de diciembre, a la época navideña.

A primeras horas del día, el presidente Luis Abinader encabezó el inicio de las ferias “Navidad del Cambio con el Inespre”, con las que ponen a la venta al público un combo con productos de primera necesidad a un costo de 1,000 pesos cada uno a nivel nacional en los que invierten 150 millones de pesos.

Durante el acto, el jefe de Estado informó que las ferias se extenderán a varias provincias hasta la primera semana del mes de enero del 2023, para que la población tenga la oportunidad de adquirir productos frescos y de calidad a bajo costo en estas navidades.

Destacó que esas ferias forman parte de los programas que ejecuta el Gobierno para garantizar que los productos de la canasta básica, sobre todo los utilizados para la cena de Navidad, lleguen al pueblo a precios justos y así continuar garantizando la seguridad alimentaria del país.

En dicho escenario, afirmó que durante esta Navidad se romperán récords con la entrega de bonos navideños a través del programa Supérate.

El Súper Combo

El Súper Combo contiene 5 libras de arroz selecto B, una funda habichuelas giras de 800 gramos, un salami especial de una libra, un aceite de 16 onzas, avena entera 300gr, casabe natural de 4 piezas, una caja de chocolate en barra de 10 unidades, una funda de espaguetis de 400 gramos, una lata de guandules de 15 onzas, una funda de harina de maíz 14 onzas, un maíz dulce enlatado de 15 onzas, sal molida de 454 gramos, una sardina en salsa de tomate de 15 onzas, un sazón en polvo de 8 onzas y un vinagre dorado natural de 16 onzas.

Se vendrán otros productos de manera individual

Además de esto, se pondrán a la venta otros productos de manera individual como pierna de cerdo de más de 12 libras a 750 pesos; pollo entero congelado de 3.5 libras a RD$150; 10 libras de chuletas a 800; salami de una libra a 70; arroz selecto tipo B la funda de 5 libras a 100 pesos y de 25 libras a RD$500; habichuelas giras de 400 gramos a 100 y guandules enlatados de 15 onzas 60 pesos.

Además 2.5 libras de papas criollas a 50 pesos, unidad de guineo verde a un peso, de plátano Phia a 5 pesos, espaguetis de 400 gramos a 25 pesos la funda, aceite de 16 onzas a 75 pesos, la libra de ajo criollo a 90, la funda dos libras de azúcar crema a 50 y sardinas en salsa de tomate de 15 onzas a 55 pesos, cartón de huevos a 150, entre otros productos.

Según informó el Inespre la población podrá adquirir los alimentos en 8 grandes encuentros, desde ayer hasta el sábado 7 de enero del 2023, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El acto de apertura lo realizaron en el Play La Normal del sector Villa Consuelo del Distrito Nacional y la feria permanecerá en el sector de Villa Consuelo del Distrito Nacional los días 1 y 2 de diciembre; Santo Domingo Norte el 9 y 10; Santiago el 16 y 17, a Santo Domingo Oeste el 22 y 23, en San Francisco de Macorís el 27 y 28; Santo Domingo Este el 29 y 30 de diciembre del 2022 y para el inicio del año visitarán Los Alcarrizos el 3 y 4 de enero del 2023 y San Cristóbal el 6 y 7.

El director del Inespre Iván Hernández aseguró que el presidente Luis Abinader dio instrucciones a todos sus funcionarios y en especial a los del sector agropecuario y de entidades de asistencia social, de que garanticen que en la mesa de los dominicanos no falten alimentos variados, de calidad y a precios justos en estas navidades; asimismo dispuso la entrega de raciones crudas y cocidas a cargo de los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.

Jornadas a través de “Primero Tú”

Retomando la jornadas de inclusión social a través del programa “Primero Tú” que ejecuta el Propep, la vicepresidenta Raquel Peña, quien sustituyó al mandatario, encabezó el desarrollo de esta iniciativa en el marco navideño en el colegio la Hora de Dios, ubicado en barrio Buenos Aires de Herrera, con el propósito de llevar los servicios sociales a las personas más vulnerables de esta comunidad.

En las jornadas de inclusión social participan el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), que inician los procesos de selección de bachilleres, jóvenes y adultos para su ingreso y capacitación, a fin de que puedan insertarse en las labores productivas mediante las cuales generarán los recursos que servirán de sustento a sus familias.

También reciben asistencia médica y medicamentos para el mejoramiento de su salud a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), que también les ofrece servicios odontológicos y revisión de la vista a través del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis).

Los envejecientes son debidamente atendidos y se les entrega sillas de ruedas y otras ayudas; mediante el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes se realiza un registro para futuras ayudas y pensiones solidarias, y por vía del programa Supérate, se entregan las tarjetas de subsidio familiar.

A la vez, a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa), se documenta a las personas para evaluación y posterior entrega de una tarjeta para el Seguro Familiar de Salud subsidiado.

Otras de las entidades participantes son los Comedores Económicos del Estado, que entregan comidas hechas; el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), con sus entregas de artículos de la canasta básica, así como el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), para financiar los proyectos de esos sectores, entre otros servicios totalmente gratis.

Durante la jornada beneficiaron en Herrera, Las Caobas, Bayona, El Iván Guzmán, el barrio Duarte, El Libertador de Herrera, El Abanico de Herrera, Enriquillo, entre otros sectores.

Villa Navidad

El presidente Abinader, llamó a la población dominicana a disfrutar la navidad en unión, tranquilidad y prudencia, junto a sus seres queridos.

Al dejar inaugurado el espacio de diversión Villa Navidad, que funcionará hasta el 6 de enero en los jardines del Palacio de los Deportes, el mandatario señaló que “el Gobierno pone un granito de arena, porque queremos que venga la familia a disfrutar en armonía”.

El jefe de Estado, que estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, insistió en que “estos son los días más bonitos, donde podemos demostrarnos amor y cariño”.

En la apertura de Villa Navidad, también participaron el ministro de la Presidencia Joel Santos; el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza; el administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra y la alcaldesa Carolina Mejía.

La alcaldesa del Distrito Nacional, ofreció la bienvenida a Villa Navidad y explicó que cientos de personas trabajaron en el montaje del evento.

“Estoy segura que todo el que venga a disfrutar en familia a Villas navideñasse llevará los mejores recuerdos e ilusión de la venida del niño Jesús”, dijo Mejía.

El espectáculo, además de contar con el respaldo de Banreservas, la Alcaldía del Distrito Nacional y la Presidencia de la República, es copatrocinada por instituciones privadas como Agua Planeta Azul, Grupo Rica, Instituto 512 y Farma Xtra.

Espectáculo

La inauguración de Villa Navidad incluyó el montaje de un vistoso musical, que incluye un resumen de las actividades que se celñebrarán en el lugar durante todo un mes.

Tras encender las luces del parque navideño, la pareja presidencial, disfrutó junto a los presentes, de un llamativo espectáculo de fuegos artificiales.

El área recreativa Villa Navidad está inspirada en grandes parques de luces navideñas. Contará con un gran despliegue de talentos nacionales que realizarán presentaciones artísticas diarias en el género teatral, musicales y actos de magia.

La entrada es gratuita y participarán más de 200 artistas y más de 50 agrupaciones. Entre los espectáculos de esta temporada se encuentran, “Liondy y Ñeñeco”, “El karaoke navideño”, “Las aventuras de Rodolfo el Reno”, “La fiesta en la fábrica de juguetes”, “Elsa y Olaf en una noche congelada”, “El Christmas party” y el ballet “El cascanueces”.

Con Inespre se ha solucionado casos

El presidente Luis Abinader afirmó ayer que a través del Inespre se han podido solucionar varios casos que se han dado en la agricultura nacional, para así lograr estabilizar los precios de los productos en beneficio tanto de los productores y consumidores.

Recordó las reuniones del ministerio de Agricultura con todas las instituciones del gobierno que compran productos como lo hacen Inabie, Comedores Económicos, el Plan Social e Inespre para que cada vez que se efectuará un pico de producción en cualquier área se pudieran colocar en esos sectores. Puntualizó que así se hizo con el cerdo cuando hubo la crisis y también con la carne de pollo.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada