El Gobierno y entidades honran la Bandera Nacional

Compartir
Danilo Medina encabezó el acto de homenaje a la enseña tricolor. Danny Polanco

El presidente Danilo Medina encabezó el tradicional acto de izamiento de la Bandera Nacional, en ocasión de celebrarse ayer su día, en una breve ceremonia realizada en la explanada frontal del Palacio Nacional.

La actividad marcó su inicio con la llegada del mandatario, quien ocupó su lugar en las escalinatas de la casa de Gobierno a las 7:57 de la mañana. Tras su llegada, y al momento del reloj marcar las 8:00 de la mañana, sonaron notas del Himno Nacional, a cargo de la banda musical de la Guardia Presidencial. Luego de esto, se cantó el Himno a la Bandera, interpretado por el Coro Mixto del Ministerio de Defensa.

Durante el acto solemne a la enseña tricolor, también se homenajeó a Matías Ramón Mella, cuyo natalicio se conmemoró el pasado domingo.

Lo acompañó su gabinete

En la ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado de los miembros de su gabinete y de empleados administrativos del Palacio Nacional. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, no acudieron al acto.

Entre los asistentes estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Industria y Comercio, Nelson Toca; de Agricultura, Ángel Estévez; de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; de la Mujer, Yanet Camilo; de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, y de la Juventud, Robiamny Balcácer, entre otros.

Conmemoran Día de Independencia

Decenas de estudiantes de distintos centros educativos, organizaciones sociales y otras entidades del sector de Villa Faro, del municipio Santo Domingo Este, realizaron varios actos en ocasión de celebrarse el Día de la Independencia Nacional.

La actividad inició con el izamiento de la bandera en el busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en el parque que lleva el mismo nombre. Luego realizaron una eucaristía en la parroquia San Simón Apóstol, donde reconocieron a los estudiantes meritorios de los centros educativos. Durante la misa, el padre Wagner Familia, quien es director del colegio Tirso de Molina, consideró que se hace necesario el rescate de los valores patrios en la sociedad para mantener la soberanía.

Doce centros educativos realizan parada cívica

Alrededor de 12 centros educativos de Villa Faro hicieron una parada cívica en el parque central, donde los estudiantes realizaron presentaciones artísticas en las que recordaron los acontecimientos históricos de República Dominicana. El evento, que fue organizado por la Fundación Acuarela junto a otras organizaciones del sector, busca resaltar los valores patrios, para que las generaciones futuras protejan y defiendan los ideales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir