El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene la provincia de Santo Domingo, junto al Distrito Nacional, en alerta amarilla y 17 en verde, debido a los desarrollos nubosos acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Mientras que están en verde las demarcaciones La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Espaillat, Santiago, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Sánchez Ramírez y Monte Plata.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que continúan mostrándose en la actualidad desarrollos nubosos acompañados de aguaceros siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las precipitaciones se sienten principalmente en La Altagracia, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Pedernales, entre otras cercanas
“Producto de la humedad e inestabilidad que favorece una amplia vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, en adición al viento del este/noreste”.
Para hoy se espera que la vaguada se profundice aún más mientras se desplaza hacia el este, ubicándose sobre nuestro territorio, en tal sentido, desde la madrugada habrá condiciones favorables para que se presenten aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias del litoral costero Caribeño, el este, noreste, norte y la Cordillera Central. Para la tarde y noche, estos aguaceros serán intensos con posibles granizadas, en especial en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.