El Intrant inició ayer la “Semana de la Movilidad sostenible”

Alumnos del Colegio Serafín de Asís en el inicio de la Semana de la Movilidad.

El Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dio inició ayer a la Semana de la Movilidad Sostenible, en el marco del Día Mundial sin Autos.

La celebración que se desarrollará hasta el 29 de septiembre, busca sensibilizar a los ciudadanos y a las autoridades sobre cómo mejorar su calidad de vida conforme a la forma en que se movilizan, así como promover los beneficios del uso de transportes más sostenibles como colectivo, la bicicleta y el transitar a pie.

Itinerario de la Semana

Para esto, el Intrant hizo un itinerario de actividades que parten desde el “moviclaje”, la habilitación de cicloparqueos y duchas, limpieza de playas en recorrido en bicicletas y un Road Show sobre movilidad sostenible.

También, se realizará un “urbanismo táctico” y peatonalización de vías, entre otros.

Rafael Arias, director ejecutivo del Intrant, expresó que el objetivo de la ocasión es contribuir al medio ambiente e interactuar en coordinación para darles mejor calidad de vida a los ciudadanos con modos alternativos de desplazamiento.

“Se hace necesario el cambio de mentalidad en cuanto a la circulación”, dijo el funcionario al inaugurar la referida semana en el Colegio Serafín de Asís, con actividad peatonal.

El incumbente resaltó que seleccionaron un centro educativo para el comienzo de esa actividad, al entender que los niños son los representantes de las nuevas generaciones, además de entes influyentes para asumir nuevos comportamientos frente al cambio climático y a favor del medio ambiente.

Cambiarán botellas plásticas por pasajes

Como parte de las actividades a realizar durante toda la semana, se podrán cambiar botellas plásticas por pasajes en algunas de las paradas del sistema de transporte público.

Además, se motivará y premiará a los empleados por ir a sus lugares de trabajo en modos de transporte más sostenible.

De acuerdo con informaciones, se debe colocar el hashtag #MSChallenge en las redes sociales para precisar la participación.

Cabe destacar, que a los choferes, cobradores y personal de transporte público urbano e interurbano se les ofrecerá una capacitación sobre abordaje a personas de movilidad reducida.

Intervendrán varias intersecciones

El Intrant realizará la intervención urbanística en varias intersecciones, para adecuarles los cruces peatonales y el área de influencia del entorno.

Al cierre de la semana en este evento se mostrarán los avances que se han realizado en el marco del Apoyo a la Implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Aipmus), así como el Sistema Integrado de Transporte Público.

Director Intrant habla de aumento costo licencia

“La licencia no es un derecho, es un privilegio y el Estado establece los mecanismos de privilegio”, así dijo ayer Rafael Arias, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), al referirse al aumento del precio de expendio y renovación de licencia de conducir. Al ser abordado por la prensa por el incremento del costo de varios servicios de hasta 800 pesos, entre ellos la emisión del carnet de aprendizaje y diferentes tipos de duplicados de licencia de conducir, se rehúso a hablar de esa decisión que provocó quejas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.