El ITSC licita laboratorio de semiconductores

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) inició el proceso de licitación pública para la adquisición, instalación y puesta en marcha de un moderno Laboratorio de Semiconductores.

La iniciativa busca dotar de infraestructura tecnológica avanzada a la carrera de Técnico Superior en Tecnología de Semiconductores, de la cual la institución de educación superior ya ha impartido sus primeros tres cuatrimestres, convirtiéndose en una propuesta académica pionera en la República Dominicana. El rector del ITSC, José Ramón Holguín, afirmó que el proyecto responde a la estrategia de modernización institucional y busca alinear la formación de los estudiantes con las demandas actuales de la economía global y los procesos de transformación tecnológica.

De acuerdo con el pliego de condiciones de la licitación, el oferente adjudicado asumirá el diseño técnico, suministro, integración y puesta en marcha del espacio, además de la capacitación especializada para el cuerpo docente y el personal técnico de la academia.

EL ITSC está en San Luis SDE

El laboratorio contará con una sala limpia modular de demostración, sistemas robóticos industriales de alta precisión, plataformas virtuales de simulación y sistemas EFEM (Equipment Front End Module) para la manipulación automatizada de obleas de silicio. Todos los componentes operarán bajo estándares internacionales de la industria microelectrónica. Con este equipamiento, el ITSC pretende conectar su propuesta curricular con el sector productivo nacional e internacional, impulsando la inserción de técnicos especializados dominicanos en áreas estratégicas de manufactura tecnológica.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas