El Ministerio de Salud conmemoró su 105 aniversario con una misa de acción de gracias, donde autoridades, colaboradores y representantes de distintas instituciones resaltaron los logros alcanzados por la institución en la promoción de la salud y la protección de la población.

Durante la ceremonia, el ministro de Salud, Víctor Atallah, resaltó que este aniversario debe traducirse en acciones concretas como el fortalecimiento de hospitales, la prevención, el acompañamiento, el acceso equitativo a la salud y, sobre todo, la humanización del sistema de salud.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer un sistema de salud centrado en las personas con prioridad para los más vulnerables”, expresó.

Destacó el papel fundamental que ha desempeñado la institución a lo largo de más de un siglo, al liderar políticas públicas que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Agradeció a todos los servidores públicos que han desempeñado su función en la institución a lo largo de más de un siglo, liderando políticas públicas que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Concluyó sus palabras destacando que la salud es una herramienta esencial para alcanzar tanto el bienestar espiritual como material.

La ceremonia, celebrada en la Catedral Primada de América, contó con la presencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje.

La homilía fue oficiada por Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, quien en sus palabras centrales exhortó a todo el personal de salud a continuar sirviendo con entereza y responsabilidad, recordando que la salud es un bien sagrado y un derecho fundamental.

Reflexionó sobre la humanización de la salud, recordando que todos somos seres necesitados y vulnerables, especialmente ante la enfermedad.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas