PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Montecristi. El Ministerio Público, realizó en esta provincia un encuentro estratégico para reforzar las acciones contra la trata de personas en la zona fronteriza, en conjunto con el Poder Judicial y con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El encuentro estratégico para el fortalecimiento de la red de fiscales, jueces y actores claves para combatir la trata de personas en la Zona Fronteriza estuvo dirigido al fortalecimiento del sistema, con el objetivo de identificar los problemas actuales de la parte norte de la frontera y crear grupos de trabajo estandarizados para la identificación y remisión de víctimas de trata de personas.

Además, el encuentro, que se realizó en el marco del “Programa Multipaís de Seguridad Fronteriza en Jamaica, Haití y República Dominicana” MCBS (por sus siglas en inglés, Multi Country Border Security) financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo para el Desarrollo (FED), tuvo el propósito de crear unas redes de apoyo que permitan el fortalecimiento de las diferentes instituciones que componen el sistema de justicia en la región.

La titular de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico (PETT), la procuradora de corte Yoanna Bejarán Álvarez, destacó la necesidad de fortalecer de manera constante las herramientas y capacidades de los actores judiciales frente al reto que constituye combatir este tipo de delitos.

La ceremonia de apertura de este encuentro se realizó en el Palacio de Justicia de Montecristi. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la jueza Arleny Miguelina Cabral Then, coordinadora del Departamento Judicial de Montecristi, quien manifestó sentirse agradecida con la iniciativa de realizar este tipo de encuentros y la asistencia masiva de los participantes.

La actividad integró a las autoridades de las provincias.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe