La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó ayer que el per cápita por dependientes adicionales de los trabajadores registrados en el Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo registrará un aumento de 65 pesos a partir del mes de marzo.

En nota de prensa, la entidad señaló que el incremento lo dispuso el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) en la resolución 563-01, por lo que desde el próximo mes el pago de los usuarios de las aseguradoras que ahora está en RD$1,490.14 se situará en RD$1,555. 14, qué más los RD$22.31 correspondientes al Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (Fonamat), totalizará RD$1,577.45 pesos.

De acuerdo con lo dispuesto por el CNSS, estos nuevos montos quedarán aplicados en la facturación de marzo, la cual se emite en la tercera semana del mes, y deberán ser pagados en los primeros tres días hábiles de abril.

A través de la resolución emitida en enero, el organismo también aprobó un aumento de los honorarios médicos; un 20 por ciento para los concernientes a procedimientos y un 50 por ciento a los de las consultas de internamiento, que representaron un alza de más de 2 mil 700 millones de pesos al año, en adición a los 2 mil 800 millones que se les aumentó en octubre del 2021.

La cartera estatal también elevó un 7 por ciento a las tarifas por concepto de exámenes y pruebas diagnósticas, y un 15 por ciento al uso de sala y equipos médicos.

Canales de contacto

En el comunicado, emanifestó que sus oficiales de atención al usuario están disponibles para aclarar cualquier duda sobre el particular, y pueden ser contactados a través del centro de asistencia en el teléfono 809-472-6363.

Asimismo, señaló que también, pueden visitar el centro de servicios más cercano en el Distrito Nacional y las ciudades de Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Bávaro.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas