PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La República Dominicana acogerá el vigésimo noveno congreso de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (Aedem, por sus siglas en inglés), que se desarrollará los días cinco y seis de septiembre en la Universidad del Caribe.

La convención que es organizada por el Instituto de Educación Superior (CEF) y la citada casa de altos estudios, tendrá como título “Estrategia para Gestionar la Incertidumbre”, y en ella participarán más de 50 especialistas que aportarán sus conocimientos en paneles de finanzas y contabilidad, marketing, administración y nuevas tecnologías de aprendizaje.

En una visita realizada al director del periódico elCaribe, Nelson Rodríguez, la rectora del CEF, Patricia Portela, manifestó que la actividad servirá como un espacio para el intercambio de ideas, razón por la cual invitó a todas las universidades del país a darse cita para que se fomenten estrategias que contribuyan al desarrollo de la educación superior, como fortalecer la investigación.

Destacó que en el congreso se debatirán documentos científicos validados y ya publicados en revistas indexadas, que servirán como material de consulta para profesores y estudiantes.

“Con generar espacios como este donde las personas oyen de experiencias donde pueden comparar situaciones, se construye de alguna manera como un tejido en el que interactúan academia, estado y empresa para enfrentar de manera conjunta retos”, subrayó.

Señaló que en el país hay una gran necesidad de formar doctores, pero indicó que se debe comenzar trabajando con los niños para que desarrollen el hábito de la lectura desde pequeños.

Sobre el CEF

El Instituto de Educación Superior llegó a Santo Domingo en el año 2019 y desde su fundación ha apostado a la formación de emprendedores en diversas áreas del saber.

Portela resaltó que el tema del emprendedurismo es transversal en todo lo que hace el organismo, indicando que buscan que las personas no solo emprendan por sí mismas, sino que también lo puedan hacer siendo empleados de empresas, corporaciones e instituciones.

Manifestó que tienen una oferta académica innovadora, como una licenciatura en empresa, tecnología y emprendimiento, carrera que aseguró tiene los tres elementos más solicitados en estos momentos por los empleadores; así como una maestría en marketing digital y redes sociales, al igual que doctorados en el ámbito del derecho.

Temas que se abordarán en la actividad

La legitimidad para sobrevivir en entornos inciertos, la innovación y continuidad en el marco de la resiliencia en la empresa familiar, así como la digitalización, la complejidad y la incertidumbre y sus consecuencias en el sector empresarial, son de los temas que serán tocados en el cónclave que tendrá como primeras panelistas a la doctora Alicia Blanco de la Universidad Rey Juan Carlos y a Amaia Maseda García de la Universidad del País Vasco.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva