PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La República Dominicana tiene en la actualidad 78 mil personas viviendo con VIH/Sida, de las cuales 66 mil han tenido acceso al tratamiento antirretroviral y 46 mil están bajo medicación.

La información la ofreció ayer el director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Enrique González, quien reveló que existe una incidencia importante de contagios entre los jóvenes de 15 a 35 años.

El doctor manifestó que la pandemia del covid-19 causó un leve repunte de casos nuevos por la paralización de los programas de promoción y educación para evitar la enfermedad.

En ese sentido, recordó que la patología aún tiene vigencia en el país y en otras naciones del mundo, razón por la cual llamó a las organizaciones comunitarias, la sociedad civil y los organismos de salud a continuar trabajando en la prevención del padecimiento.

Rosa Sánchez, encargada de la división de monitoreo y evaluación de la entidad, resaltó que el organismo cuenta con pruebas necesarias para identificar la afección, por lo que los interesados en conocer si padecen la enfermedad pueden hacerse la muestra gratis.

Ambos funcionarios se expresaron en estos términos, al participar en el lanzamiento del Repositorio de Estadísticas e Investigaciones en ITS, VIH y Sida (Reisin) de la institución, herramienta que se pondrá en línea con informaciones actualizadas sobre la epidemia para facilitar la toma de decisiones para contrarrestar la condición.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva