PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Policiales y militares patrullan día y noche las calles para proteger las vidas y los intereses de los ciudadanos.

En diferentes sectores del Distrito Nacional personas consultadas por elCaribe valoraron como positivo y tranquilizante que en las últimas semanas se haya incrementado el patrullaje mixto, causando que los atracos hayan disminuido.

La comunitaria Marilyn Asencio, quien reside en el sector de Villa Agrícola, dijo que gracias a los constantes patrullajes de los agentes del cuerpo del orden ya pueden sentarse en las áreas de recreación que hay en la calle Félix Evaristo Mejía.

Los ciudadanos muestran su apoyo a las autoridades policiales y militares y piden que continúe con su trabajo, haciendo lo necesario para disminuir la alta tasa de criminalidad que afecta diferentes sectores del país.

“Aquí la zona siempre ha sido medio caliente, pero ahora con los patrullajes ha bajado un poco los robos y atracos”, expresó Miguel Valenzuela, quien reside en Villa Consuelo.

Rigoberto Minaya, quien vive en la calle 42 del sector de Cristo Rey, dijo que se alegra de que las autoridades enfrenten a los desaprensivos, ya que la situación estaba tan fuerte que era “para hombres” circular por el barrio.

Otros se quejan de la delincuencia

Aunque ha disminuido la criminalidad, los atracos en motores, robos de objetos de vehículos, celulares, prendas y asaltos a mano armada siguen siendo quejas comunes de personas que han sido víctimas o han vivido de cerca una de estas situaciones.

Esta postura la mostró la señora Hilda Cabrera, quien manifestó que los delincuentes ahora no salen a las calles principales del sector Cristo Rey por los patrullajes, pero se mantienen atracando y robando en los callejones, donde no penetran los agentes.

“Están patrullando, pero como los tigres saben que los policías están aquí arriba no suben a atracar, pero ahora están que te atracan el mismo callejón de tu casa”, manifestó Cabrera.

El señor Freddy Méndez explicó a elCaribe que la banca de apuesta Virgilio Sport que administra ha sido objeto de tres atracos en los últimos tres meses.

Méndez sostuvo que el centro de apuesta deportiva, ubicado en la calle Alonzo de Espinosa, Villa Consuelo, actualmente se encuentra en remodelación para instalar algunos sistemas de seguridad que le permita operar sin ser víctima de los delincuentes. “Hay patrullaje, pero hay que estar alerta”. Las autoridades consideran que desde la implementación del patrullaje la delincuencia ha bajado un 25%.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez