PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. El Senado de la República aprobó segunda lectura el Proyecto de Ley que establece el régimen aplicable para la Regulación del Fideicomiso Público en el país, iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo.

El proyecto tiene la finalidad de establecer la regulación del fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento, así como respecto de su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y/o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo.

El 17 de mayo el Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de Ley que establece el régimen aplicable para la regulación del fideicomiso público.

Diputados aprueban dos contratos de fideicomisos

Desde que el presidente Luis Abinader asumió el Gobierno, en 2020, hasta febrero del presente año se hizo efectivo tres contratos de fideicomiso que involucran instituciones o fondos públicos, tras ser aprobados por ambas cámaras del Congreso Nacional.

Durante su mandato, el jefe de Estado ha autorizado la creación de 14 fideicomisos: 12 mediante decretos y dos por resoluciones, por lo que hay 11 de ellos sin ser promulgados aún.

 

 

 

 

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe