El servicio 9-1-1 llega a la provincia Duarte

El presidente Danilo Medina realiza el corte de cinta para iniciar el 9-1-1 en SFM.

El presidente de la República Danilo Medina dejó inaugurado el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 que abarcará la provincia Duarte, con todos sus municipios.
En un acto celebrado en el parque Duarte de la ciudad de San Francisco de Macorís, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, dijo que este servicio contribuirá a la disminución de la delincuencia en la provincia.

Asimismo, agregó que el 9-1-1 brindará el servicio de ambulancia a la población francomacorisana y los municipios de Las Guáranas, Pimentel, Castillo, Villa Riva, Hostos y Arenoso.

Montalvo dijo que la llegada de ese servicio fue una promesa del presidente Medina a la provincia Duarte, tras indicar que a partir de ahora los ciudadanos no estarán nunca solos cuando se les presente una situación de emergencia.

“Ustedes no estarán solos, como no lo han estado los dominicanos que han recibido atenciones en las más de dos millones 100 mil emergencias y 400 mil asistencias viales realizadas por el sistema en estos cinco años de existencia.

La provincia Duarte contará con 24 nuevos agentes de la Policía Nacional, 28 camionetas, 51 motocicletas, Plan Ciudad Tranquila con 30 militares, dos camionetas y 10 motocicletas. Asimismo tendrá en servicio 43 médicos, 43 enfermeras, 91 paramédicos y 134 conductores de 22 ambulancias nuevas.

Próximamente, en la provincia Duarte se iniciará la instalación de las cámaras de videovigilancia para mantener un monitereo constante y ofrecer un servicio más eficiente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.