Embajada de EE. UU. y CCDA inauguran un centro de capacitación

Al centro Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, y Manuel Estrella, presidente del consejo directivo del Centro Cultural Domínico Americano en el acto celebrado ayer en Santiago.

Santiago. La Embajada de los Estados Unidos y el Centro Cultural Domínico Americano inauguraron el segundo American English Lounge en el país, un centro de capacitación de inglés gratuito para profesores y estudiantes de la región del Cibao.

Se trata de espacio destinado a los profesores y estudiantes de inglés de la región interesados en aprender técnicas de enseñanza, al igual que mejorar sus habilidades y fluidez en el citado idioma.

El acto inaugural del centro que promueve herramientas de enseñanza del idioma inglés desarrolladas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, fue encabezado por el encargado de Negocios de la embajada en el país, Robert Thomas, y miembros de la Junta Directiva del CCDA que preside el ingeniero Manuel Estrella.

Unión de esfuerzos

El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Consejo de Directores, agradeció la creación de este centro que viene a beneficiar a la comunidad educativa y estudiantil del idioma en la región cibaeña.

“Esta junta de directores tomó control a solicitud de la Embajada Americana del instituto en el año 2011, y con aportes de cada una de las fundaciones, rescatamos esta institución emblemática en Santiago”, recordó Estrella, al tiempo de informar que el CCDA Santiago hoy día tiene siete veces más estudiantes, realizando una gran labor social, no solamente en inglés, sino en todas las demás áreas culturales.

Expresó que esta área está diseñada para el entrenamiento de los profesores y la profesionalización digital de estos, de manera que tengan allí todo lo que necesitan para formarse y para interactuar con sus estudiantes.

El encargado de Negocios de la Embajada, Robert Thomas, expresó que el salón que inauguran es parte de su esfuerzo por aumentar la capacidad de enseñanza del inglés en el país, porque es el idioma de las oportunidades en este mundo interconectado.

“Es un gran placer poder inaugurar el América English Lounge que comenzará oficialmente a ofrecer recursos a la gente de Santiago; estos recursos se suman a los materiales educativos que el centro es capaz de ofrecer y se basan en apoyo que la embajada da en Santiago y en toda la República Dominicana en el ámbito de la educación”, resaltó Thomas.

Resaltó que el inglés promueve el desarrollo económico y refuerza el entendimiento mutuo entre los países, construye puentes y crea camino, amplía el acceso a la educación y abre las puertas a empleos mejor remunerados.

Resalta importancia de invertir en educación

Robert Thomas dijo que este es un momento importante en todas las naciones para invertir en la educación, ya que la pandemia ha recordado que los maestros son fundamentales en el sistema educativo y en las sociedades, por lo que deben darle prioridad para garantizar que los mismos tengan acceso a experiencias de aprendizaje eficaces y atractivos. En su primera visita oficial a esta ciudad, el encargado de Negocios visitó el Sistema de Emergencia 911, la Universidad ISA, el Ayuntamiento de Santiago, el Monumento a los Héroes de la Restauración, la Gobernación, la Cámara de Comercio y Producción, así como el Centro León, donde entregó el Fondo de Embajadores de los Estados Unidos para la Preservación Cultural, dotado de US$85,492.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.