Embajada EE.UU. en el país continúa realizando servicios de forma limitada hasta nuevo aviso

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la república Dominicana, Robert Thomas, informó hoy que a pesar de que la entidad permanece cerrada, continúan ofreciendo  servicios de forma limitada hasta nuevo aviso, debido a la pandemia del covid-19.

Thomas dijo que desde el inicio de la pandemia la Unidad de Servicios a los Ciudadanos Estadounidenses ha emitido más de seis mil pasaportes, con la finalidad de ayudar a quienes tienen una necesidad de viajar de manera urgente, así como a quienes presentan una situación de emergencia médica y legal.

Manifestó además que más de cinco mil visas de inmigrantes han sido adjudicadas, por lo que las operaciones seguirán de manera  limitada para visas de inmigrantes, por lo que entrevista a un reducido número de solicitantes en determinadas categorías.

En un mensaje difundido, Thomas precisó que se han emitido casi 35 mil visas de no inmigrantes para emergencias de vida o muerte, trabajo y viajes académico a los Estados Unidos, incluidas las renovaciones rutinarias y para menores que solicitan por primera vez para su programa de exención de entrevistas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.