PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Empleadas de Cámara de Cuentas se querellan contra el presidente
Empleadas de Cámara de Cuentas se querellan contra el presidente

Santo Domingo – Las abogadas de la Cámara de Cuentas de la República (CCRD),  Virginia  Correa Jiménez  y Bella García Paulino presentaron formal denuncia  contra el presidente de esa institución,  Janel Andrés Ramírez,  ante  la procuradora general Miriam Germán Brito y la adjunta, Yeni Berenice Reynoso.

Ambas empleadas acusan a Ramírez de  acoso laboral y de haberles hecho propuestas fuera del plano de trabajo.  

El documento, que consta de trece páginas detalla las diferentes ocasiones en que las empleadas fueron abordadas de manera directa y personal por el titular del organismo, desde diciembre del pasado año.

Le recomendamos leer

Según la denuncia, todo empezó cuando las abogadas debían trabajar en diciembre fuera de horario y durante los fines de semana para entregar una auditoria a la PEPCA, y en ese sentido el 5 de diciembre  el presidente de la CCRD invitó a almorzar a García Paulino y Correa Jiménez, quienes se negaron porque iban a comer en la casa de una de ellas. 

De ahí en más, narra cómo fueron abordadas en conjunto y de manera separada por Ramírez en varias ocasiones, llegando a hacerles invitaciones a comer y a bailar.

A raíz de esto, las empleadas se vieron en la necesidad de conversar la situación con otra persona para que esta hablara con el presidente y cesaran las invitaciones, lo que provocó que Ramírez asumiera una actitud autoritaria e hiciera una reunión con varias personas de la institución en la que hacía indirectas alusivas a la situación.

Dnuncia íntegra contra presidente Cámara de Cuentas

Hace unas semanas se presentaron en el Congreso miembros de la Cámara de Cuentas y en ese momento se dio a conocer que habían presentado a Eduardo Estrella, presidente del Senado, la denuncia contra Ramírez.

En ese momento, Estrella aseguró e que durante la visita de los integrantes del Pleno de la Cámara de Cuentas no recibió denuncia de acoso sexual ni de ninguna índole en contra del presidente del ente rector, Janel Andrés Ramírez Sánchez.

Según dijo, se trató de una conversación normal sobre otros temas, y que lo único que leyeron fue un documento sobre una resolución emitida por la entidad de control estatal.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza