PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo, RD.– La  directora de Información de los Afiliados de la Seguridad Social, Carolina Serrata, dijo que en los próximos 45 días comenzarán la devolución total de los fondos ahorrados por los trabajadores que no calificarán para una pensión.

Aseguró que la DIDA se mantendrá vigilante a fin de que se cumpla con lo establecido en la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

La disposición del Consejo Nacional de la Seguridad Social establece la entrega de los recursos a los afiliados que no califican para una pensión, debido a que iniciaron sus cotizaciones a los 44 años y no alcanzarán las cuotas requeridas para tales fines.

Pensión

Una pensión (también llamada seguro o subsidio), en relación con el seguro social o con la seguridad social, es un pago periódico, ​temporal o de por vida, que recibe una persona cuando se encuentra en una situación desfavorable, establecida por la ley en cada país, que le da derecho a percibir dicho pago, ya sea del Estado o de entidades privadas.

En el caso habitual de los sistemas públicos de pensiones, los ingresos para efectuar dichos pagos provienen de las cotizaciones de los trabajadores en activo.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Redacción