En lo que va de mes la emergencia del Darío atiende más de 4 mil casos

Los hospitales traumatológicos están preparados para recibir emergencias.

Desde principios de diciembre el número de pacientes atendidos en el área de Emergencia del Hospital Traumatológico Darío Contreras se ha incrementado, según explicó ayer su director, el doctor José Aponte, quien resaltó que ese centro está listo para atender estos casos durante el feriado navideño.

El galeno expuso que hasta ayer se habían atendido 4,931 pacientes, de los cuales 1,190 estuvieron involucrados en choques de tránsito que, en más de la mitad de los casos, ocurrieron a bordo de motocicletas. Explicó que fruto de estos siniestros, murieron seis personas y 53 pacientes aún continúan ingresados, diez de los cuales, se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Dijo que el número de emergencias atendidas para la misma fecha del año pasado fue ligeramente menor, con un total de 4,854 casos.

El director de este centro de referencia nacional, manifestó que desde inicios de mes se comenzaron a suspender las cirugías electivas, a fin de que haya mayor disponibilidad de camas y quirófanos para atender los casos que pudieran llegar en las festividades.

Sostuvo que como parte del operativo “Navidad 2018” han sido abastecidos de medicamentos por el Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y han dispuesto el reforzamiento de las emergencias con más emergenciólogos, ortopedistas, cirujanos maxilofaciales, anestesiólogos, entre otros especialistas, así como personal de enfermería para hacer frente a futuras eventualidades.

De su lado, la directora del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, la doctora Ysabel Santana, anunció que ese centro está preparado para prestar asistencia a las personas que lleguen a ese centro de salud afectadas por traumas, heridas y otros problemas de salud durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.