PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

En los primeros meses de este año, los decomisos de drogas hechos por las autoridades a través de los diferentes actores del sistema superan los dos millones 400 mil gramos de diferentes tipos de sustancias controladas.

Las estadísticas suministradas este jueves por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), señalan que se han ocupado unos 2,418, 236 kilogramos (Kgs) de diversas sustancias controladas siendo la marihuana predominante.

La marihuana encabeza la lista con 1, 372,907 de gramos; siguiendo con 1, 004, 790 gramos de cocaína; 25, 497 gramos de crack; 14, 882 pastillas de éxtasis, 160 gramos de heroína, entre otros narcóticos.  

Durante gestión de gobierno han apresado 35 mil personas por drogas 

El  capital de navío José Manuel Ulloa, titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que durante la gestión del actual gobierno se han apresado alrededor de 35 mil personas por el uso y venta de drogas. 

“Están en un proceso con la justicia, que ustedes saben que es un órgano independiente y tiene su propio ritmo de los procesos. Cada vez que se realiza un decomiso se establecen estrategias con la Procuraduría General de la República para dar seguimiento”, argumentó durante la rueda de prensa donde participó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martinez. 

Reciben 100 car kits

La DNCD recibió del gobierno recibió unos 100 kits car para ser utilizados en las unidades vehiculares que trabajan en los operativos contra el microtráfico de drogas. 

Los vehículos de la DNCD contarán con un sistema de cámara de seguridad para monitorear a los agentes de manera interna y externa, videograbador, micrófono, sistema para rastreo y geolocalizador. 

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez