PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Universidad del Caribe (Unicaribe) unieron esfuerzos para fortalecer la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo (PMUS.

Las entidades realizarán diversas acciones que incluyen proyectos de investigación y capacitación.
Mediante un convenio suscrito por el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, y el rector de Universidad del Caribe, doctor Emilio Mínguez, se acordó que el Intrant implementará en Unicaribe una serie de ejecutorias orientadas a robustecer un modelo de movilidad segura y sostenible que contribuya con la preservación de vidas y el cuidado del medio ambiente, a través de las reducciones de Co2.

Además, el acuerdo ontempla la capacitación de los gobiernos locales por parte de la citada universidad, así como becas educativas para la actualización formativa de técnicos y colaboradores del Intrant.

El titular del Intrant, Hugo Beras, manifestó que con este acuerdo el Intrant busca que las demás altas casas de estudio se motiven a incluir en sus programas de enseñanza materias de tránsito, transporte y seguridad vial, por el impacto social positivo que representaría esa acción para el país.

“Tenemos muy buenos técnicos y necesitamos más educación para toda esta transformación que estamos llevando; por eso, más que un convenio, hoy nosotros estamos dando un paso trascendental que esperamos replicar en toda la República Dominicana, para que este país realmente avance”, destacó Beras, tras abordar los avances del país en materia de movilidad gracias a programas como el transporte escolar.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe