El presidente de la República, Danilo Medina, recibió ayer el documento final del Pacto Eléctrico, el cual fue entregado por el Consejo Económico Social para su revisión y observaciones.

Así lo informó el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, a su salida de un encuentro con el mandatario que se produjo en horas de la mañana y que se prolongó por casi dos horas.

“Hay puntos que quedaron en disenso, no todos los puntos fueron consensuados, pero más del 95 por ciento de los puntos fueron consensuados”, expresó Brache.

En ese sentido, el presidente del Conep indicó que los puntos que quedaron en disenso fueron algunos de los que el sector laboral estaba pujando en el tema como la energía no servida, de la cual ellos buscan una compensación.

“Que quede en disenso no significan que quedan eliminados, se creó una comisión para ver si se puede llegar a un acuerdo”, subrayó el empresario.

Dijo que tras recibir el documento, Medina agradeció el esfuerzo realizado durante tres años, “nosotros también agradecimos la disposición que ha tenido el sector Gobierno en llegar a un pacto, un pacto que todavía tiene que consensuarse con mucho más sectores”.

En lo adelante, señaló Brache, procede que el Estado revise lo pactado y que Medina haga sus observaciones para luego proceder a la firma del pacto.

A la Casa de Gobierno acudieron además, el presidente de la comisión, Agripino López Collado; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, entre otros funcionarios y empresarios, además de algunos representantes del sector sindical.

Sobre el tema se expresó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que este debe también debe ser firmado por los partidos políticos “porque la continuidad del Estado hay que ver quién mañana va a estar en el Gobierno y se comprometa con lo que está firmado”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas