Costa Rica. Una réplica de la imagen de la Virgen de la Altagracia fue colocada el pasado viernes 20 de enero en la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles, principal santuario religioso de Costa Rica.

En una ceremonia, fue bendecida la réplica de la imagen de la Virgen de la Altagracia, donada donada por la Comisión Nacional Organizadora para la preparación del Año Jubilar Altagraciano.

Fue entregada en ocasión del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia. Se trata de una réplica de la imagen original que se encuentra en la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.

El acto de bendición fue oficiado por monseñor Mario Enrique Quirós Quirós, II obispo de la Diócesis de Cartago. Contó con la participación del Párroco Miguel Adrián Rivera Salazar, rector del Santuario Nacional Basílica Nuestra Señora de los Ángeles.

La réplica de la imagen estará de manera permanente en el Santuario de la Basílica contiguo a la piedra y ruta del hallazgo.

Durante la eucaristía, Monseñor Quirós Quirós recordó a los presentes “que la madre protectora de los dominicanos es una madre que representa fortaleza, que nos protege con su divina gracia, y que como se observa en su imagen, nos invita a acercarnos a Jesús, a seguirlo como nuestro guía espiritual.

El religioso concluyó expresando su satisfacción de que el Santuario Nuestra Señora de los Ángeles contará con la presencia de la venerada Virgen de la Altagracia que continuará bendiciendo a nuestros países hermanos Costa Rica y República Dominicana”.

Al finalizar la misa, la embajadora de la República Dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero Díaz, expresó: “Es un verdadero honor contar con la presencia de nuestra protectora en este solemne Santuario, aquella que representa unidad e inspiración, nuestra ardua defensora”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas