Entregan segunda industria militar

El presidente Danilo Medina dejó ayer en operación la segunda etapa de la “industria Militar” en San Cristóbal, en la cual se confeccionarán al año dos mil uniformes militares del tipo Cuerpo de Camisa. El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, explicó que la iniciativa permitirá el ahorro del 50% del gasto militar en la confección de uniformes.

El presidente Danilo Medina dejó ayer en operación la segunda etapa de la industria militar en la provincia de San Cristóbal, en la cual se confeccionarán unos 200,000 uniformes anuales para civiles y militares tipo cuerpo de camisa.
En la industria, que estará bajo la supervisión de la Dirección de Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, funcionarán 60 máquinas industriales, y con su funcionamiento se generarán unos 100 empleos directos que irán aumentando de acuerdo a la demanda, según precisó Luis Alberto Coronado Abreu, director de la Escuela, al ofrecer los detalles de la planta de manufactura.

Características de la industria
Coronado Abreu detalló que la industria tiene una dimensión de 950 metros cuadrados, una máquina para bordado de diez agujas, una mesa de corte de cuarenta pies, tres mesas revisadoras, una caldera de plancha a vapor, una planta eléctrica de emergencia, un comedor para empleado, un cuartel para militares, personal, administrativo y oficinas administrativas, un cuarto de reparación de máquinas y un almacén de despacho y de recibo.

Dijo que en el lugar también habrá una estructura operacional entre civiles y militares con diversas funciones, tales como: cortadores, operarios, planchadores, revisadores, guarda almacén, conserjes, personal para mantenimiento de equipo, entre otros, que repercutirá en un completo control de calidad, aumentando la capacidad operativa de la confección de todos los uniformes.

La primera fase de la industria militar se inauguró en agosto pasado en Bonao, provincia Monseñor Nouel. Esa primera planta de manufactura tiene la capacidad de producir también 200 mil uniformes anuales para los cuerpos castrenses.

Paulino Sem dice se ahorra 50% del gasto
Durante el acto, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, explicó que el proyecto se enmarca en el Plan Estratégico Institucional 2017-2020, el cual establece el compromiso de las Fuerzas Armadas de contribuir al desarrollo nacional. Agregó que la industria producirá los uniformes que se importan, lo que permitirá ahorrar el 50% del gasto militar.

Danilo Medina mientras saluda a una de las trabajdoras de la fábrica. Danny Polanco

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.