Envían a prisión a esposa de Donni

Imputada Dariana Cordero. Kelvin Mota

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este jueves tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo – Mujeres, contra Dariana Cordero de Santana, esposa del exembajador Donni Santana, acusado de abusar sexualmente de una hijastra.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que el juez Vargas acogió la solicitud del Ministerio Público por entender que hay pruebas más que suficientes que acreditan la complicidad de Dariana Cordero en la violación de la menor y en el intento de obstrucción de la investigación.

“Hemos dicho que de este proceso, a los fines de proteger la dignidad de la niña, la Fiscalía no se va a referir públicamente a los medios de prueba y como se trata de una violación los medios de prueba, si los hacemos públicos van contrarios a la dignidad de la niña y debemos titularla y protegerla”, aseveró.

Frente a esto, la abogada de la imputada Rosa Ilda Nova Rivas, aseguró que el Ministerio Público carece de pruebas para demostrar la complicidad de la mujer y que eso quedará demostrado en su momento; además denunció que durante el allanamiento que se realizó a la casa de la imputada, se llevaron a la víctima de la agresión sexual y la entregaron al Consejo Nacional de la Niñez.

En el caso de Donni Santana, a quien le fue impuesta prisión preventiva por un año en San Pedro de Macorís, éste apeló la decisión y solicitó a la Corte su inmediata puesta en libertad o una coerción menos gravosa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.