Es catedral castrense iglesia Santa Bárbara

Ozoria ofició la misa.

La iglesia Santa Bárbara de los Hombres de la Mar fue constituida como catedral y sede de la diócesis castrense, que preside monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, desde el año 2017.
La iglesia Santa Bárbara de los Hombres de la Mar fue constituida como catedral y sede de la diócesis castrense de la República Dominicana, que preside monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, desde el año 2017.

En esta solemne celebración, el obispo castrense y su clero, junto a otros de sus homólogos y sacerdotes invitados de la Arquidiócesis de Santo Domingo y de las demás diócesis del país, declaró “catedral castrense” al santuario de Santa Bárbara.

En la iglesia Santa Bárbara se coronaron los patrones de las tres instituciones militares y el cuerpo de la Policía Nacional (PN): San Miguel Arcángel, del Ejército; Nuestra Señora del Amparo, de la Armada Dominicana; Nuestra Señora del Carmen, de la Fuerza Aérea y San Judas Tadeo, de la PN.

La diócesis castrense es una jurisdicción eclesiástica constituida por la Santa Sede en la República Dominicana para la evangelización, atención pastoral y cuidado espiritual de los militares, miembros de la Policía Nacional, sus familiares y dependientes.

Los miembros de las distintas instituciones castrenses podrán ahora asistir a la iglesia Santa Bárbara, hoy catedral, y no tener que trasladarse a la Catedral Primada de América, como tenían que hacerlo con anterioridad.

Durante el desarrollo de la celebración, se destacó que con la catedral y sede del obispado castrense se da un paso de avance, ya que se realizaban los actos litúrgicos generales en la Catedral Primada de América Nuestra Señora Santa María de la Encarnación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.