La adolescente fallecida, Esmeralda Richiez habría sido violada por su profesor John Kelly Martínez, momentos en que se quedó a solas con él en el carro en que viajaron a la playa ubicada en la costa de Bávaro.

La información se establece en el expediente acusatorio del Ministerio Público, que señala Martínez pasó por la menor a su vivienda alrededor de las 7:30 de la noche del pasado domingo 12 de febrero, en un carro negro marca Honda, acompañado de su primo Rubén Morillo Martínez y otras tres menores de edad.

Según el documento, al llegar a la referida playa, las tres menores procedieron a desmontarse junto a Morillo, dejando solos a la hoy fallecida y a su maestro a bordo del vehículo.

Apunta que al regresar, los hoy imputados deciden regresar junto a las menores y la hoy occisa (que venia con un fuerte sangrado vaginal).

Durante el trayecto de regreso, intentaron asistir a la Esmeralda, realizando varias paradas, una de estas en una farmacia en la que los imputados Martínez y Morillo se desmontaron y compraron varios medicamentos, toallas desechables femeninas y agua.

Tras llevar a las otras compañeras de viaje, los imputados dejaron a la hoy occisa antes de la media noche en su hogar.

«La joven llega a su hogar con un fuerte sangrado vaginal, según lo establecen sus padres, sangrado que inició momentos después de haberse quedado a solas en el vehículo con su profesor» establece el Ministerio Público.

El cuerpo sin vida de Esmeralda Richiez fue encontrado la mañana del lunes 13 de febrero por sus en el baño de la vivienda.

Los estudios a los que sometieron el cuerpo de la menor en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) especifican que a la adolescente Esmeralda Richiez la sometieron a una actividad sexual violenta. Que eso causó un sangrado y llevó a que su corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre a su cuerpo hasta causarle la muerte.

En un principio los familiares de Esmeralda denunciaron que le dieron a tomar píldoras abortivas, que le provocaron un sangrado. Sin embargo, la autopsia indica que a la adolescente la sometieron a una actividad sexual violenta que desencadenó un shock hipovolémico.

Hoy el Ministerio Público depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Higüey, la solicitud de medida de coerción contra el profesor y su primo.

La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor John Kelly Martínez, principal imputado. Mientras que contra Rubiel Morrillo Martínez pidió la imposición de presentación periódica.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas