Estudiantes hablan sobre asuntos sociales

La Primera Dama y el ministro de Educación junto a estudiantes.

Trescientos estudiantes de secundaria, que debaten desde hace una semana en el país sobre dos grandes problemáticas sociales, los embarazos en los adolescentes y la falta de comunicación en la familia, comunicaron sus experiencias a la Primera Dama y al ministro de Educación.

Cándida Montilla de Medina y el ministro Andrés Navarro compartieron con los jóvenes que participan en el programa educativo Scholas Ciudadanía en el Instituto Técnico Salesiano (ITESA) ubicado en el sector María Auxiliadora. La iniciativa forma parte de la aplicación en el país de la práctica de la Fundación Scholas Occurrentes, institución impulsada por el papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte con el fin de fomentar, mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades.

Divididos en grupos, formando círculos, muchos de los estudiantes se animaron a conversar con la primera dama y el ministro de Educación, a contestarles inquietudes y escuchar exhortaciones.

Con cuadernos y lápiz en manos, y alternándose para expresar sus puntos de vistas, los jóvenes se notaban entusiastas por sus aportes. Incluso, recomendaron a las autoridades que les ayuden a que sean proyectos de gran magnitud.

En ese ambiente, los jóvenes de centros públicos y privados pueden expresarse, contar sus historias, mostrar sus talentos y se intenta que puedan combinar el arte, el juego y el pensamiento.

La primera dama respondió que ese es el objetivo de los trabajos y de las acciones que se realizan. Mientras que Navarro adelantó que es un plan piloto, para que se conviertan en entes multiplicadores de una política que será en todo el país a través de las escuelas.

Montilla de Medina preguntó a los estudiantes cómo podrían llevar lo aprendido a sus padres. La respuesta tuvo como eje común la confianza que debe generarse entre padres e hijos. También, lograr mayor diálogo entre las partes, por la diferencia de estos tiempos para la crianza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.