Estudiantes haitianos reclaman visado

Santiago. Los estudiantes haitianos volvieron a reclamar de las autoridades de su país agilizar los procesos burocráticos para la obtención del visado.
Los universitarios se manifestaron en las afueras de las oficinas del consulado de su país ubicado en la avenida Estrella Sadhalá en Santiago, para demandar del gobierno su país que agilice los procesos, debido a que una gran parte de los que están en República Dominicana circulan sin papeles ex.

Dijeron que los tienen dando vueltas con la promesa de solucionar el problema en una semana, y que esa fecha nunca llega. El día 12 del pasado mes de abril los extranjeros que cursan carreras en distintas universidades volvieron a demandar que aceleren el proceso para poder regularizar su estatus migratorio.

Indicaron que llevan ya un año sin la documentación pertinente y están siendo objeto de abusos por parte de las autoridades de migración. Gasndrelyn Saintilus dijo que más de cinco mil estudiantes haitianos, solo en Santiago, atraviesan por la situación. Solicitaron a las autoridades procurar la efectividad en el proceso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.