Estudiantes UASD denuncian envenenamiento más de 15 perros
Estudiantes UASD denuncian envenenamiento más de 15 perros

Voluntarios y proteccionistas alertan sobre el envenenamiento de más de 10 caninos cuyos últimos cadáveres fueron encontrados la tarde de este martes 14 de marzo a plena luz del día y ante la vista de transeúntes y personal de seguridad de la academia.

Comedor universitario, play de Beisbol, jardines del edificio de la torre administrativa, jardines de la Dirección de Seguridad y torre de parqueo  han sido algunos de los puntos donde se han encontrado al menos 10 cadáveres, los cuales al momento de su hallazgo se encontraban sin vida  o en estado agonizante, razón por lo cual, los rescatistas y voluntarios de la zona están denunciando los hechos y ofreciendo recompensa a quien pueda ayudar a identificar  a los responsables de estas criminales acciones.

Personal de la universidad trabajó en el retiro de los cadáveres más expuestos los cuales fueron embolsados y llevados a basureros o simplemente dejados en algunas áreas verdes en donde se pueden observar aun  los cuerpos en estado de descomposición.

Hasta el momento ninguna autoridad competente de la UASD se ha pronunciado al respeto pese a que el campus de la UASD es monitoreado a través cámaras por la  Dirección de seguridad del referido recinto.

Estos angustiantes momentos para los perros han sido registrados en videos y fotografías. En uno de los videos grabados por los testigos se observa cómo agonizan los caninos, tras ingerir el veneno, algunos aparecen tendidos en el piso ya sin vida, otros botando espumarajo blanco de la boca y convulsionando. Aunque empleados de la universidad intentaron auxiliarlos, no fue posible salvarlos.

“Un desadaptado dejando a su paso comida envenenada y matando a los perritos de la UASD, expresó una estudiante.

Qué crueldad con estos pobres animales, no hay derecho que se ataque de esa forma tan vil otro ser vivo. Esperamos que se sepa quién es el culpable para que le caiga todo el peso de la ley, ”, dijo Viannolis Ogando fundadora de Patitas Solidarias y voluntaria por mas de 7 años en la zona universitaria.

La proteccionista externo además, que esperaban esperanzados que con la llegada de  las nuevas autoridades universitarias se institucionalizarían acciones para garantizar la seguridad y bienestar animal, sin embargo se está exterminando la población canina del campus, “Esto es terrible, triste y aterrador. Quien atenta contra la vida de un animal indefenso es capaz de cualquier otra cosa. Le pido a las autoridades encabezadas por el señor Editrudis Beltrán que se investiguen con urgencia los hechos y los responsables sean mostrados  a la sociedad para recibir las sanciones ejemplares que merecen.

Por otro lado, los proteccionistas ofrecen recompensa a quienes puedan dar alguna información que permita someter a los responsables. Pedimos a la comunidad universitaria observar vigilantes y que recuerdan que el maltrato animal es ilegal y, por tanto, poner veneno en la calle es un delito penalizado por la Ley 248-12 sobre protección animal y tenencia responsable.

Los proteccionistas recuerdan que los perros en la UASD no son un problema, sino que ayudan a al personal de seguridad de manera especial nocturno a salvaguardar los bienes de la universidad.

“Actos infames como estos no pueden ser permitidos por las autoridades y llegaremos a los culpables de este repudiable hecho”, indicó Ogando a este medio.

Quienes puedan indicar alguna pista pueden contratarse a los teléfonos 809-978-8273 y 829-328-8765 o vía DM en Instagram a @nolisogando

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas