El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) motiva a las comunidades cristianas y la población dominicana a celebrar con “entusiasmo” este 27 de septiembre el Día Nacional de la Biblia, declarado mediante la Ley 204-84.
El Codue aboga para que en el día de hoy las iglesias reafirmen la efectividad de La Palabra de Dios y su eficacia en el cambio de mente de las familias, las sociedades y las naciones.
El pastor Feliciano Lacen, presidente de la entidad evangélica, exhorta que en medio de tantas injerencias extranjeras que pretenden llamar a lo bueno malo, y viceversa, “con caramelos disfrazados y envenenados de falsa piedad”, es menester que los buenos y nobles dominicanos salgan al frente con un mensaje de defensa y concientización de aquellos “enemigos naturales” de la familia, la patria y del país.
Sostuvo que los fundadores de la nacionalidad dominicana se ampararon en el juramento trinitario proclamado en el nombre de la Santísima, Augustísima e Indivisible Trinidad de Dios Omnipotente. Recuerda, además, que la presencia de la Biblia abierta en el Escudo Nacional invita a todos los dominicanos a asumir un compromiso con la libertad y el espíritu democrático en todo el sentido de la palabra.
“Leer la Biblia hace bien no sólo por ser cristianos, sino por ser humanos, porque ella nos enseña la sabiduría de los siglos, la sabiduría del hacer y el ser. Examinar las Escrituras cada día nos hace bien en todos los sentidos; los que la leen y se instruyen, encuentran en el libro Sagrado una fuente confiable de enseñanza para la vida y el fomento de las relaciones personales y colectivas”, añadió Lacen en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
La Gran Marcha Nacional de la Biblia
En la versión 16 de la Gran Marcha Nacional de la Biblia 2024, realizada el pasado martes, los pastores agrupados en el Ministerio Marcha Por la Biblia se quejaron contra los males que afectan a la República Dominicana.
Los líderes religiosos expresaron su preocupación por la alegada cantidad de niños haitianos que abarrotan las escuelas públicas del país mientras que los niños dominicanos se quedan fuera de las aulas, por lo que llamaron al Gobierno a poner límite a esa situación.
Tras recorrer los sectores Villas Agrícolas y Villa Juana, junto a un tramo de la avenida Máximo Gómez hasta llegar al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el coordinador del referido ministerio, pastor Andrés Matos, indicó que el gobierno del presidente Luis Abinader no puede ceder a las presiones internacionales para que en las escuelas dominicanas se imparta el creole como segundo idioma; al tiempo que denunció la introducción en el país de la religión del vudú que profesan los ciudadanos haitianos.
La Biblia lleva muchos años en el “top ten”
Desde 1984, cada 27 de septiembre se celebra en el país el Día Nacional de la Biblia, instituido mediante la ley 204-84. El libro sagrado lleva muchos años siendo el “top ten” de los libros más vendidos en el mundo, superando los 100 millones de copias anuales y traducido a más de 2,450 idiomas. La cantidad de libros puede variar en el caso de la Biblia utilizada por los católicos y la de cristianos protestantes. En el primer caso contiene 73 y en el segundo 66.