PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Maimón, RD.- Según informó el director de Minería, Rolando Muñoz, los trabajos para rescatar  a los dos mineros que quedaron atrapados en la mina Cerro de Maimón, avanzado en un 33%, lo que significa unos 23 metros, en uno de los dos frentes en los que se desarrollan las labores de rescate.

El director de Minería, Rolando Muñoz, aseguró que los trabajos para rescatar a los mineros, avanzan por encima de la planificación.

En labores para rescatar mineros manejan dos opciones

“Tenemos dos opciones, una se trata de quitar los escombros que están encima de donde están los mineros y otra de abrir un túnel”, dijo.

Manifestó que no se puede dar días para la terminación, pero que avanzan a un ritmo acelerado con las labores de rescate.

Así mismo, el funcionario informó que la máquina tuneladora que prometió la mañana de este jueves el presidente Luis Abinader ya salió de la capital. Será llevada hacia la provincia Monseñor Nouel, lo que supondrá avances significativos en los trabajos para rescatar con vida a Carlos y Gregorys. Ambos mineros están atrapados desde el pasado domingo.

“La máquina tuneladora estaría llegando en las próximas horas, para agilizar el rescate para mañana ser dispuesta en las labores de reste”, explicó Rolando Muñoz.

Precisó que ha avanzado por encima del calendario que se estableció el día 4 de agosto.

“Hemos superado la programación del día 4 de agosto, hoy nosotros tenemos 23 metros”, señaló el director de minería.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Redacción