Una exempleada de la Junta Central Electoral (JCE), acusada de sustraer a la institución más de 333 mil pesos, fue condenada a 7 años de cárcel y a una indemnización de 500,000 pesos.

La condena a Kenia Guevara Devers se produjo el pasado 17 de agosto de 2022, cuya sentencia tiene que ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo – Mujeres.

De acuerdo a la acusación, el 7 de enero de 2021, la Dirección General Administrativa de la JCE solicitó una auditoría a los fondos de la Caja Chica custodiada por Guevara Devers.

Según el informe realizado por los auditores, Guevara Devers generó una falsa reposición en el sistema y creó la falsa historia de haber depositado la reposición en la Dirección General Administrativa.

Ante esta falta de los fondos, la Junta procedió a levantar una hoja de hallazgos en la que Kenia Guevara, empleada de la mencionada institución desde 2014, expresó de forma voluntaria que usó el monto faltante.

“Reconozco que esta diferencia en el arqueo la tomé para uso personal por una situación personal que se me presentó por un monto de RD $333.517.94. Acepto cualquier decisión que tome la institución”, afirmó Guevara durante los interrogatorios en ese momento, según las autoridades.

Respecto a la referida auditoría, estas posteriormente fueron subsanadas desde antes con la certificación ISO calidad e ISo seguridad de la información de la JCE.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas