El procurador general de la República exhortó ayer a los fiscales de todo el país a preparar expedientes fuertes en casos de abusos sexuales a menores de edad e incestos para que los mismos no se caigan en los tribunales.

“Que respetando el debido proceso, pues que continúen indagando y construyendo expedientes fuertes”, expresó Jean Alain Rodríguez.

Al ser preguntado sobre su preocupación por la cantidad de abusos sexuales que se han registrado en los últimos meses, Rodríguez dijo que “nosotros no nos preocupamos, nos ocupamos, estamos aquí para ocuparnos de vencer todo y cada uno de los retos en nuestro sistema de justicia”.

“Nosotros estamos trabajando para hacer cumplir la Ley. Todo aquel que viole la Ley, el Ministerio Público estará para enfrentar a todos y cada uno de los delincuentes y criminales en ese tipo penal y en cualquier otro”, añadió.

Sobre el caso del comunicador Pablo Ross, acusado de abuso contra su hijastra de 16 años, el procurador general dijo que en el sistema judicial no hay privilegios para ninguna persona, sin importa sus posición.

“Creo que hemos demostrado en los dos años de gestión, de que aquí no hay privilegios absolutamente para nada, la ley es igual para todos, no importan quien cometa el delito, puede ser un ciudadano común, humilde, un ciudadano que tenga una posición o partido político, es igual para todos”, dijo.

Asimismo, el magistrado indicó que han aumentado las capacitaciones y que han obtenido grandes condenas, ya que, aseguró, es el resultado de un plan que tienen dentro del Ministerio Público para modernizarlo.

Rodríguez habló en estos términos luego de encabezar la graduación de bachiller de 155 internos de los diferentes Centros de Rehabilitación (CCR) del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, realizada en el auditorio de la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas