Fallece el periodista José Torres tras sufrir accidente en La Vega

Compartir

Santo Domingo.-Falleció próximo al mediodía de este domingo el periodista José Torres, mientras era atendido en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte, luego de que anoche sufriera un aparatoso accidente junto a sus compañeros de trabajo del Departamento Aeroportuario, en La Vega, cuando regresaban a Santo Domingo desde Puerto Plata, tras dar cobertura a las actividades del presidente Luis Abinader en esa provincia.

“Tenía un sangrado importante y amputaciones en ambos miembros inferiores y amputaciones traumáticas. Hicimos todo lo posible por el paciente, pero el paciente entró en paro cardíaco, revertimos el paro cardíaco, logramos resucitarlo, luego de esto y debido a la condición tan severa que tenía volvió a entrar en otro paro y no respondió a la maniobra de resucitación. El centro cuenta con todas las herramientas para manejar este tipo de pacientes, tenemos la unidad de quemados, trabajamos quemados y teníamos a todos los especialistas en quemaduras”, indicó el parte médico.

En el accidente, ocurrido ayer a las 7:00 de la noche, fallecieron en el lugar el chofer, la asistente del director ejecutivo de la institución y el encargado del Departamento de Tecnología, quienes fueron trasladados al Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de La Vega.

Mientras que resultó herido de gravedad Edison Caonabo Soriano, director administrativo, quien está siendo atendido Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora en condiciones generales estables, consciente, pero con fracturas en los miembros inferiores. “El paciente hasta el momento está fuera de peligro y sus quemaduras también”, señala el parte médico.

El accidente ocurrió cuando los empleados, todos altos ejecutivos del Departamento Aeroportuario, venían desde Puerto Plata, tras participar en las actividades que el Presidente ejecutó en esa provincia. Se trasladaban en una Chevrolet Tahoe, de gasoil y no de gas como en principio se difundió.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el automóvil perdió el control en la carretera, se estrelló con un puente y se incendió con todos los pasajeros a bordo.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir