Falleció ayer el jurista Juan Manuel Pellerano Gómez

El deceso de Juan Manuel Pellerano Gómez se produjo la mañana de ayer.

Falleció la mañana de ayer domingo el destacado jurista Juan Manuel Pellerano Gómez, uno de los padres del Derecho Constitucional en el país y primer director de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Pellerano Gómez fue el fundador de la firma de abogados Pellerano & Herrera en 1952, y durante su carrera, ocupó numerosas posiciones y nombramientos gubernamentales y privados, desde donde ejerció una influencia significativa en el desarrollo y la modernización del sistema legal de la República Dominicana.

Dentro de sus obras escritas, figura “Guía del abogado” de dos tomos.

Según destaca el portal web de Pellerano & Herrera, el jurista, a través de sus más de 60 años de experiencia, ha concentró su práctica legal en litigios corporativos, derecho constitucional, derecho empresarial, derecho marítimo, telecomunicaciones, seguros y derecho bancario.

Recibió su doctorado en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el año 1950. Fue además uno de los educadores más influyentes de la República Dominicana en el ámbito de la ley, y autor de diversas obras que se utilizan como libros de texto en las escuelas de leyes del país.

Tras su deceso, reconocidos juristas y personalidades expresaron su pesar a través de las redes sociales por la pérdida, como el caso de Jorge Subero Isa, quien publicó “Ha muerto el Dr. Juan Manuel Pellerano Gómez, primer director de la Escuela Nacional de la Judicatura, y el más completo jurista dominicano de todos los tiempos. Para mí fue un gran amigo y consejero. Paz a su alma”.

En tanto que Eduardo Jorge Prats posteó “El país está de luto por la muerte del Dr. Juan Manuel Pellerano, gran abogado, litigante y doctrinario, y padre del nuevo constitucionalismo dominicano. A su lado aprendí trabajando con quien enseña haciendo lo que.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.