Falpo anuncia que las huelgas continuarán

Los dirigentes del Falpo dijeron que apoyan los reclamos del pueblo. Hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que ajuste el precio de los combustibles. Kelvin Mota

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció ayer que continuarán las manifestaciones de huelgas a nivel nacional por el alza de los combustibles en el país y en demanda de obras sociales en las 14 provincias que conforman la región del Cibao.

Los paros, asegura el grupo, continuarán mientras el Gobierno no se someta a las necesidades del pueblo como la disminución del costo de los servicios básicos y cumplir con las demandas de los requisitos de las localidades del país que carecen de centros médicos, escuelas y otras asistencias públicas.

En ese sentido, Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo, avisó que el próximo domingo 4 de noviembre llevarán a cabo una asamblea nacional para definir los siguientes pasos a dar en el país, mientras que el martes 27 de noviembre habrá una huelga en la provincia de Barahona.

“Hacemos un llamado los sectores políticos y sociales para profundizar la capacidad de movilización del pueblo y sus organizaciones populares a luchar por las reivindicaciones de todos los movimientos sociales del país”, dijo Grabiel Sánchez.
“La huelga ha sido un éxito en todo el Cibao. En un hecho sin precedentes la Policía Nacional irrumpió en una escuela sin la autorización de las autoridades del centro educativo para desde ahí reprimir al pueblo de Navarrete”, indicó Sánchez.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, había dicho que este tipo de acciones eran solo “vandalismo”, por lo que Grabiel Sánchez, le respondió diciendo que “No hay un acto más vandálico que matar al pueblo de hambre, eso sí es vandalismo, el Falpo acompaña al pueblo en sus luchas. La Policía ha querido intimidar con ruedas de prensa pero el pueblo es sabio desde Dajabón hasta Samaná el paro ha sido exitoso”.

La protesta del Falpo en el Cibao recibió apoyo de estudiantes de la UASD, quienes se manifestaron lanzando piedras. También en la capital, varias organizaciones populares realizaron un “calderolazo” en el sector de Cristo Rey en apoyo a la huelga. La manifestación partió de la Avenida Nicolás de Ovando y recorrió varias calles del referido sector capitalino.

Reclamos
La región del Cibao Las 14 provincias que conforman esta zona se unieron a las paralizaciones y manifestaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.