Boca Chica. Los familiares del hombre que confesó haber sido el culpable de violar y estrangular a la niña Esmeralda Carolay Perverton Marte, de nueve años, dicen sentirse consternado con el trágico suceso cometido por su pariente, el pasado lunes en el sector Los Unidos, del Distrito Municipal La Caleta, Boca Chica.

José Aquino, tío del joven David Rosario Aquino, de 22 años, informó a elCaribe que en nombre de su familia pide perdón a los familiares de la niña por el horrible crimen, al tiempo que instó a las autoridades dejar caer todo el peso de la ley contra su pariente.

“Hay que ponerse los zapatos de ellos para uno poder sentir lo que ellos sienten, nosotros los acompañamos en su sentimientos, nos unimos a su dolor y estamos de acuerdo de que sea procesado y castigado para que pague por el crimen”, indicó Aquino.

Agregó que su hermana y su esposo tuvieron que abandonar la casa por temor de que los familiares de la menor tomaran represalia contra ellos. “Mi hermana y su esposo se fueron del lugar por seguridad, porque nadie de la familia le gustaría ver los padres de un asesino, que mató a su hija, paseándose por las calles. Nos sentimos avergonzados porque no somos una familia de problemas”, dijo.

David Rosario Aquino, luego de asesinar a la menor con quien constantemente se mantenía jugando, se sumó como si nada, a las labores de búsqueda, mostrándose preocupado por la desaparición de la niña. “Él fue el primero que encontró a la niña a la 7:00 de la mañana, él dijo ay mírala ahí, ella tenía una funda en la cabeza y él le quito la funda y le decía: Esmeralda Esmeralda, supuestamente para ver si reaccionaba”, narró Gustavo Perverton, padre de la niña.

El acusado se encuentra detenido junto a su hermano Danderson Rosario Aquino, quien supuestamente ayudó a esconder y trasladar el cadáver. Ambos se encuentran en la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas