Santiago, RD.- El dolor y la incertidumbre continúan arropando a los familiares del niño de nueve meses, Oderlyn Xavier King Jiménez, quien falleció desde hace más de 14 días por supuesto dengue, mientras estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Materno Infantil en Santiago.

Los allegados del menor siguen a la espera de respuesta sobre las causas del deceso.

“Hace más de ocho días vino Salud Pública y dijeron que iban a interceder en el caso del niño, que en 24 horas nos decían y todavía no tenemos respuestas”, aseguró Julio King, tío del pequeño.

De su lado la madre del fenecido, Yamilex Jiménez, expresó que no tiene palabras para describir su dolor y que no dormirá en paz hasta que sepa la “verdad”.

“Estos días para mí han sido infinitos. Les pedimos a los médicos que nos den la cara. Fue un niño de nueve meses, no un animal que murió”, comentó indignada.

La progenitora explicó que en aquel entonces el niño fue ingresado por tener la barriga inflamada, un supuesto dengue y líquido en la vesícula y los pulmones, posteriormente lo enviaron a cuidados intensivos y una posible “mala práctica médica” le provocó la muerte.

El acta de defunción entregada por el centro de salud, establece que el niño presentó un shock séptico, fallo multisistémico y sepsis.

“Quiero que los responsables den la cara, nos marearon con palabras bonitas pero todavía nada, no creo que sea necesario que una institución se preste para eso”, agregó King.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas