Federación de Mujeres del PRM pide a sus congresistas apoyar tres causales

Respaldan marcha el 23 de mayo y asambleas en todo el país

La Federación de Mujeres Modernas (Femum), del Partido Revolucionario Moderno celebró este domingo un conversatorio en la que pidieron a los legisladores y legisladoras apoyar la despenalización del aborto en tres causales, en coherencia con la postura oficial de esa entidad política.

"A ustedes compañeros y compañeras del partido que tienen la responsabilidad de aprobar un código penal moderno queremos recordarles y reiterarles que votar a favor de las tres causales significa no darle la espalda a las mujeres dominicanas que votaron por el cambio", señalaron.

En ese sentido, manifestaron que trabajan arduamente para erradicar la exclusión debido a que es tarea de todos construir una democracia en la que las mujeres sean parte del cambio colocándose en espacios de toma de decisión.

"Las mujeres del PRM reiteramos nuestro compromiso para seguir construyendo el cambio que inició nuestro Presidente Luis Abinader el 16 de agosto pasado, el cual significa un país en el que nuestra vida, salud y dignidad puedan ser garantizadas", agregó el gremio.

Las miembros de la Femum acotaron el hecho histórico del respaldo que recibieron las mujeres del otrora partido PRD, de parte de su líder José Francisco Peña Gómez en su lucha democrática.

"El compromiso que siempre tuvo Peña Gómez con nosotras tiene que ser el referente que guíe al partido en estos cuatro años de gestión gubernamental", añadieron.

En la actividad que tuvo lugar en la Casa Nacional del PRM, las perremeístas anunciaron que respaldarán la marcha este 23 de mayo convocada por grupos feministas y de la sociedad civil, además de asambleas por todo el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.