Felucho favorece expulsar dirigentes

Félix Jiménez,

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix -Felucho- Jiménez, dijo que si la organización conoce los casos de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, señalados en casos de corrupción, “votaría feliz y gozoso por su expulsión”.

“Naturalmente de acuerdo con la suspensión y estaríamos felices y gozosos de votar por su expulsión”, sostuvo el dirigente político. Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa son los secretarios de Organización y Finanzas del PLD, respectivamente. Ambos están acusados de casos de corrupción. El primero fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América y el segundo está vinculado al caso de los sobornos de Odebrecht. Jiménez dijo que está de acuerdo con la carta enviada por Francisco Domínguez Brito, quien solicita la destitución de sus cargos de ambos dirigentes.

Al ser entrevistado en el programa El Zol de la Mañana, Jiménez consideró que el Comité Político debería reunirse lo más rápido posible. “El próximo lunes debimos estar convocados, porque sería escandaloso que el Comité Político tardara tiempo en suspender de sus funciones a Víctor Díaz Rúa y a Félix Bautista”.
Dijo que no tiene la menor duda de que cuando el CP se reúna y conozca ambos casos procederá a suspender a Félix Bautista, de la Secretaría de Organización, y a Díaz Rúa, de Finanzas. Aseguró que las actuaciones de Bautista y Díaz Rúa son contrarias a los principios morales y políticos del Partido de la Liberación Dominicana y de la sociedad dominicana.

Mientras, Carlos Amarante Baret, aspirante presidencial y también miembro del Comité Político, planteó que el organismo conozca el lunes el tema. “Reunamos al Comité Político este lunes 18 y tratemos los temas que la sociedad demanda. Debemos proteger al PLD. Respondamos a la altura de nuestros valores éticos!”, dijo en su cuenta de Twitter.

Melanio Paredes, del Comité Central, dijo que esa organización no está en condiciones de expulsar a ninguno de sus dirigentes en estos momentos, debido a que el Tribunal Nacional de Disciplina aún no ha sido conformado. No obstante, Paredes aclaró que el Comité Político tiene facultades excepcionales para suspender a cualquier dirigente, pero que para juzgarlo y expulsarlo tiene que ser el Tribunal Nacional de Disciplina.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.