La Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), presidida por Óscar Almánzar, manifestó su disposición a colaborar con la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, con el objetivo de fortalecer la educación vial de los motoconchistas.
La solicitud surge como respuesta a un comunicado reciente emitido por la Embajada estadounidense, en el que se recomienda a sus ciudadanos evitar el uso de motoconchos durante su estadía en el país.
Ante esto, Almánzar expresó: “Estamos trabajando de la mano con el gobierno, porque educar a los motociclista y reducir las muertes por accidentes de tránsito es una preocupación del presidente Luis Abinader. Por eso, hacemos un llamado a la Embajada para que nos unamos en esta causa común.”
La Embajada de EE.UU. fundamenta su recomendación sobre los motoconchos en el hecho de que, aunque son “muy comunes”, la mayoría de los conductores “no usa casco y no siguen las reglas de tránsito”, lo que los hace desaconsejables.
La Embajada resalta que “un poco de planificación puede ahorrar muchos inconvenientes”. Para cualquier eventualidad o necesidad de asistencia, los visitantes pueden contactar a Politur al 809-222-2026 o escribir por WhatsApp al +1-809-520-86653.