Fiestas Patronales de Barahona solo con actos culturales y religiosos

Compartir

Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Barahona que se iniciaron hoy jueves y concluirán el día 7 están concentradas exclusivamente en actos culturales y oficios religiosos, tras ser descartadas todas las actividades masivas, producto de la pandemia del coronavirus que afecta el país.

La información la ofreció en rueda de prensa el alcalde Mictor Fernández, quien dijo que se acordó con diferentes organismos celebrar las festividades solo con actividades culturales y religiosas para mantener viva esta tradición barahonera.

Explicó que la suspensión de las actividades masivas fue dispuesta por la Honorable Sala Capitular en fecha 21 de septiembre, en cuya sesión en coordinación con el Ministerio de Cultura y la Diòcesis de Barahona, se formó una comisión para organizar las actividades culturales y religiosas a desarrollar.

Dicha comisión está integrada por William Santana Ayala, presidente de la Sala Capitular, Bienvenido Matos Pérez, Director Provincial de Cultura, la regidora Belkis Sánchez y Gustavo Díaz (Sombolo), coordinador de Arte de la alcaldía

"Como estamos inmersos en un año muy accidentado por la problemática sanitaria del COVID 19 con el cual debemos convivir, no tendremos celebración masiva como en años anteriores porque la situación no lo permite, por lo que hemos enfocado las patronales en actividades religiosas y culturales, que son las más importantes", comentó​ el alcalde.

Las patronales se iniciaron a las 7:00AM de hoy jueves con unas mañanitas a cargo de la Banda de Música del ayuntamiento, actividad sana que se mantendrá hasta el 7 del presente mes día en que concluyen las festividades.

Las actividades siguen el martes 6 a las 5:00PM; con una tarde cultural "folclorizando", una exhibición de pinturas y una charla a cargo del profesor Víctor Cuello, director Regional de Cultura en el local de esta entidad.

En tanto que el día siete y ocho de octubre, se ofrecerá un Tedeum en la Catedral Nuestra Señora del Rosario; luego habrá una apertura simbólica por los medios de comunicación de Empresas Radiofónicas, mientras que en la tarde el Grupo Mandé, realizará un recorrido por las principales calles de esta ciudad al ritmo de un perico ripiado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir